Venta al por mayor

La venta al por mayor es comprar de un mismo artículo varios que difieren en el color o el talle, se compra a granel y es más barato que comprar de a uno o dos. Se organizan para las compras al por mayor las ventas comunitarias. Es como se dice “más barato por docena” cuanto más se vende y se compra más económico es. Se vende por cantidad a un precio menor que nos ofrece ventajas en comparación con la compra o venta individual.

[box type=”download” size=”large” style=”rounded” border=”full”]OFERTAS PARA MAYORISTAS[/box]

La venta al por mayor tiene sus ventajas, el precio sin lugar a dudas, la comodidad de tener para mucho tiempo algo en la casa que es de primera necesidad por ejemplo el acopio de latas y artículos no perecederos, si se es una familia numerosa siempre hay que tener al por mayor, además de ser mas económica la compra.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full”]Para un mayorista hay que saber vender pero también comprar es el intermediario en la feria, en la casas de distribución, debe tener los precios actualizados y saber cuándo dar una oferta que sea un llamador para sacarse cierta mercadería que este próxima a su vencimiento. Las facturaciones tienen que ser claras y las ofertas y los precios también.[/box]

Las compras comunitarias hoy son muy importantes, hay familias enteras o grupos que se ven beneficiados con este sistema de compras. Se compra por caja cerrada el mismo producto y la presentación viene como salió de la fábrica. En una distribuidora no se trata de acomodar las góndolas y saber de supermercados. Los locales de las distribuidoras son galpones, allí hay de todo desde lo más simple a lo más complejo, se guardan allí para re vender en los distintos locales y comercializar. El objetivo es que todas ganen hasta llegar l consumidor final de todas formas en las compras comunitarias lo que se consigue son mejores precios.

[quote]Si vamos a comprar muchas veces nada mejor que ir al fabricante si tiene venta al público, los precios son muy inferiores que si lo compramos en un negocio. En las ventas al por mayor lo que se ofrece es mucha mercadería a bajo precio.[/quote]

[highlight]Dentro de la cadena comercial el mayorista o distribuidor es parte de la cadena de venta, estas empresas no tienen contacto directo con el consumidor final[/highlight], aunque algunas veces si lo pueden hacer cuando hacen una venta directa al público, el mayorista es uno de los escalones entre el fabricante y el vendedor, pero a su vez ellos tienen también vendedores a la calle o en el galpón que hacen sus ventas y pedidos. Ellos comercializan comprando al productor que puede ser un independiente o cuna cooperativa, luego hace de intermediario al pequeño comerciante que este es en definitiva el que tiene contactos con el público.

También le vende insumos a un fabricante, pero nunca tiene contacto con el publico, vende en grandes cantidades. Esto aplica para todas las relaciones comerciales. Pero los mayoristas hoy van perdiendo poder porque los minoristas están funcionando como cooperativas y compran en comunidad directamente al productor. Los mayoristas pueden ser mayoristas agrícolas, pesqueros, ganaderos , también de insumos, y obviamente de todo tipo de artículos, los mayoristas han surgido porque los comerciantes muchas veces no pueden negociar con los fabricantes, sea porque no tienen tiempo, o porque les queda lejos el lugar a donde tienen que ir a comprar, también para una fabrica es casi imposible atender al comercio minorista ya que los pedidos con constantes pero en volúmenes pequeños, además es muy difícil la cobranza y los canales de ventas. mejores precios en la venta por mayor

Para esto se le delega al mayorista todas las funciones de cobranzas, distribución, promoción y además cuentan ya con la fuerza de ventas para salir a la calle a vender. Un buen distribuidor tendrá una importante cartera de clientes. Para un comercio que recién se inicia le sirve comparar precios de los distribuidores para tener mejor rentabilidad, los márgenes de ganancia del mayorista es por los beneficios que prestan, además los mayoristas muchas veces tienen un gran poder negociador ante el fabricante, además de saber manejar los conflictos.

La gestión de los canales de ventas mayoristas son bastante complejos, la venta en si siempre tiene conflicto con el sector facturación y cobranza. Se supone que en la cadena interna el oficio del vendedor es solo vender, así como los administrativos y los cobradores también tendrán que realizar su gestión.

El mayorista además cuando sale a la calle a vender tiene que darle al comerciante toda la información de nuevos productos y de los márgenes que tiene que remarcar cuando algún producto aumenta, además de folleteria y publicidad para que lo que tiene que vender funcione. El soporte comercial es muy importante ya que el pequeño comerciante no es un supermercado

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.