La Salada: precios por mayor

Antes que nada debemos analizar lo que es el fenómeno “la Salada” desde ya hace casi diez años en la cultura comercial de la gente y en especial de ciertos sectores populares. La salada nace como centro comercial en una zona que se establece como feria informal en Lomas de Zamora que además fue evolucionando hasta llegar a ser un gran conglomerado de puestos de diversos artículos. La salada nace hace mas o menos 20 años atrás cuando un grupo de personas de origen boliviano se instalaron en Ingeniero Budge, y vendían distintos productos y ropa confeccionada por ellos mismos y además otros artículos supuestamente importados de Paraguay.

[box type=”tick” size=”large” style=”rounded” border=”full”]OFERTAS[/box]

Dentro de esos productos estaban los electrodomésticos que durante la década del 90 eran traídos desde Paraguay ya que el cambio beneficiaba . Esta feria fue creciendo pero el salto importante se dio durante los años 2001 y 2002 en donde las familias se encontraron sin empleo y la venta informal era una de las maneras de tener algún ingreso.

[box type=”info” style=”rounded”]Muchos argentinos de otras provincias se dirigían a “la Salada” a comprar ropa y electrodomésticos al por mayor para luego revenderlos en sus provincias.[/box]

Por el uso del terreno fiscal, a los negocios de la Salada , la Municipalidad de Lomas de Zamora comenzó a cobrarles un cannon además de normalizar la situación de irregularidades por la comercialización de productos, se calcula que “la Salada” factura de manera ilegal más de 20 millones de dólares por mes, y usa más o menos 6000 personas para atender los 20.000 que concurren los días que esta funcionando la feria. Estas personas viajan desde distintos puntos del país a comprar ropa y otros artículos en especial al por mayor.

Si alguna vez hemos visitado Ciudad del Este, La salada seria la versión argentina de dicha ciudad. Es una gran feria informal que tiene puestos ilegales que venden películas, juguetes, electrodomésticos, ropa de todo tipo en especial marcas de moda que se copian, que son las llamadas “alternativas” y en especial la ropa deportiva como Adidas, Nike, Reebook, y otras.

Mercado mayorista

Es uno de los mercados mayoristas más grandes del país, la gente va por las noches movilizándose en micros que dejan en distintos puntos a la gente para que haga sus compras, ocupan 20 hectáreas y abastece a los negocios minoristas que revenden comprando a precios irrisorios. Todo tiene origen dudoso, se supone que vienen de talleres clandestinos, no hay un control de AFIP y además hay connivencia con la policía y los jueces, así como también políticos, es un lugar en donde nadie factura y además las mejores marcas son falsificadas.

Lo que más atrae de la feria son sus precios, y el poder comprar al por mayor, si tenemos un negocio será mas que atractivo a la hora de re vender. Esto genera un gran problema a las marcas establecidas ya que mucha gente opta por comprar las falsificaciones que casi nada tienen que envidiarle a las marcas verdaderas. Pero además de la ropa hay sectores que también se vieron perjudicados, como por ejemplo las tiendas de videos, allí se pueden comprar películas al precio de un alquiler, se vieron perjudicaos los grupos musicales y los cantantes ya que también sus Cds y Dvds se pueden comprar truchos.

[quote]Hoy es casi imposible erradicar algo que ya esta enquistado en la sociedad.[/quote]

La Salada mueve no solo un gran sector comercial, sino que mucha gente hace allí todas sus compras, en especial la vestimenta de su familia. Es la única forma de tener ropa decorosa para ciertos sectores de la sociedad. Los precios al por mayor en La Salada son todavía mas convenientes ya que después el revendedor ganara un margen mucho mayor.la-salada-precios-por-mayor-web

[highlight]La venta al por mayor en “la Salada” se puede comprar desde el interior sin tener que viajar directamente. [/highlight]Estas compras se realizan por internet, existen paginas que muestran la ropa y uno elige la cantidad de lo que quiere comprar no se necesita hacer un adelanto antes del envío, y se envían por encomienda a los pueblos y a las grandes ciudades del interior. Cuando compramos al por mayor se está comprando por docena, o por cantidades mayores.

Hoy no es necesario concurrir a la feria para realizar las compras al por mayor ya que en la web encontraremos quienes son los que nos pueden re vender con muy buenos precios y nos den las garantías necesarias con referencias. Los pedidos se envían con encomienda contra rembolso, y e puede verificar y compara con las listas de precios. Esto hace que la ropa llegue a cualquier punto del país además para una persona que esta montando su negocio esta es una buena opción para iniciarse. Dentro de la ropa que uno puede comprar al por mayor en la salada, habrá alguna que tiene mejor calidad que otra, la ropa hoy de marca es cara, pero se puede comprar ropa que sea similar.

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.