Venta minorista

Un minorista es un comerciante que vende de forma autónoma productos al consumidor final, es el ultimo canal de distribución que hace llegar la mercadería al consumidor final. La importancia de este tipo de vendedores o comerciantes es que pueden influenciar en el mercado con más o menos consumo según las habilidades y capacidades de marketing, ellos manejaran todo el merchandising de apoyo para la venta entregado por el mayorista para que la venta resulte.

[box type=”download” size=”large” style=”rounded” border=”full”]OFERTAS[/box]

Lo que hace el minorista es comprar al distribuidor mayorista productos en grandes cantidades para vender directamente al público, tiene además un local a la calle en el cual recibe al público. Hay responsables de marketing que le hacen un seguimiento para que los productos circulen y se vendan bien. Casi siempre los comercios minoristas son visitados por los repositores o los encargados de publicidad de los negocios, estos en algunos casos funcionan como nexo entre la empresa mayorista y el vendedor. Ofician de puente en la cadena entre el minorista y el fabricante o distribuidor mayorista cuando hay reclamos. Para abrir un local comercial se puede hacer en distintos puntos estratégicos a la calle o en centros comerciales.

[box type=”info” style=”rounded”]El minorista es el penúltimo eslabón de la cadena de intercambio comercial, puede realizar venta de servicios y también venta de objetos, tiene en la venta un impuesto de valor agregado pero no vende materias primas, sino productos manufacturados, tampoco vende insumos para su producción.[/box]

La venta minorista en un comercio tradicional se da cuando se entra al negocio y la mercadería esta a la vista con un mostrador y un vendedor que ofrece la mercadería, por ejemplo en las tiendas, almacenes, farmacias, mercerías, se interactúa con alguien que nos venderá el producto.

Comercio

El comercio libre de servicio es aquel que nos da la posibilidad de caminar, elegir, probar entre una cantidad de productos a la vista y lo colocaremos en el carro de compra por ejemplo en el supermercado, grandes tiendas de ropa, el comprador entra en contacto directo con el producto que quiere comprar, para motivar la compra hay que inventar y persuadir a través de el merchandising, se estimula el autoservicio para que la gente compre mas.

El comercio mixto es un lugar de ventas en donde la mercadería esta al acceso libre del comprador y hay una persona que nos quiere vender pero asesorándonos de las conveniencias de comprar el producto frente a otros, son tiendas que venden todo tipo de artículos generalmente en los shoppings, en donde el rol del vendedor es meramente informativo.

[quote]También puede haber una venta sin local comercial.[/quote]

Por ejemplo las expendedoras, los vendedores ambulantes, la venta a distancia que es la venta de productos y servicios a través de catálogos, internet o por teléfono realizando telemarketing.

Los comercios minoristas son vendedores independientes que harán funcionar su propio negocio para generar sus ganancias, ayudado o no por empleados, son pequeños comercios que se los encuentra en el barrio, y pertenecen al sector de la alimentación como las panaderías almacenes, la vestimenta pequeñas boutiques, las librerías etc.

Hay un tipo de negocio que hoy está de moda que es el comercio integrado o asociado, se trata de las franquicias y son formulas de distribución en donde el que se inicia ya compra el negocio armado. También están los negocio s que comparten un mismo espacio comercial que son las galerías en donde todos los comerciantes se ponen de acuerdo para realizar una promoción por el día de la madre, o una oferta navideña.[highlight] Los shoppings surgen como resultado de las galerías.[/highlight]venta minorista

Hay sin embargo grandes empresas que funcionan como minoristas y mayoristas a la vez llegando al consumidor final, se trata de grupos multinacionales. En cuanto a la fijación de los precios de venta, hay una técnica para fijar el porcentaje en donde el minorista lo que hace es tomar como base que al costo le carga un porcentaje, otras de las formas de recargar el precio es que el distribuidor le haga una sugerencia de precios con una lista de precios del producto.

Algunas veces el fabricante lanza la oferta y le coloca el precio de venta y es a ese precio que se vende. Hay precios que se marcan que dan un impacto visual y psicológico, no es lo mismo pagar $6 que $5,95 o $10 que $9,95. Los precios tienen que ser fijados en carteles y etiquetas, lo que si siempre hay que tener a la vista es el precio ya que muchas veces sucede que la persona cree que se trata de un producto caro y no lo es.es muy importante saber el precio ya demás respetarlo, hoy el cliente no es más cliente cautivo y buscara donde se tenga mejor precio.

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.