Distribuidoras Mayoristas En Once

La mayoría de los locales comerciales que ofrecen un producto al público, suelen tener proveedores y trabajar con diferentes tipos de empresas que los abastecen para poder cubrir las demandas de sus clientes, es aquí en donde las distribuidoras mayoristas cumplen un papel fundamental ya que son las más solicitadas como proveedores, tanto para los comerciantes minoristas como para los mismos mayoristas.

Pero, ¿De qué se trata este negocio y cómo funciona esta cadena? Justamente la distribución de productos es una cadena, cuyo primer eslabón es la fábrica del producto en sí, siguiendo por los distribuidores, proveedores, comerciantes y hasta el consumidor final. No obstante hay que aclarar que existen dos tipos diferentes de distribuidores que si bien no cumplen el mismo trabajo, son fundamentales. El primero de los casos tenemos el más importante que es el proveedor, y decimos que es el más importante porque será el que brinde el producto en cuestión.

Muchas veces un proveedor puede ser también el productor del producto, lo cual en muchos casos abarata costos, ya que no implica la contratación de una empresa distribuidora, por ello, vale destacar que con una buena logística y organización, una empresa puede tener su propia distribuidora. Pero en el caso de que ellos no se encarguen de distribuir sus propios productos, lo que se hace es precisamente contratar a una empresa que lo haga por ellos.

¿Cuál es la función de un distribuidor?, como bien su nombre lo dice, ellos distribuyen la mercancía para que los comerciantes puedan venderla. Cada empresa distribuidora suele tener tarifas muy diferentes ya que éstas dependen del tipo de producto, de la cantidad de producto y lotes que tengan que repartir y especialmente las distancias que deben recorrer diariamente o semanales.

En el caso de las empresas distribuidoras mayoristas, las mismas entregan el producto al por mayor, es decir, en mucha más cantidad de lo que es habitual. Este caso puede darse porque el comercio que va a recibir esa mercadería es mayorista, o bien, porque muchos comercios suelen almacenar la mercancía para así poder disponer de un stock mucho más amplio.

Por lo general, las distribuidoras mayoristas trabajan con productos como juguetes, textiles, electrodomésticos, etc.; por ejemplo, con algunos alimentos no se puede realizar este trabajo porque los mismos tienen una fecha de caducidad, y muchas veces sucede que los comerciantes no llegan a vender todo el producto, y pierden la mercancía y el dinero invertido en ella, por ello es que resulta fundamental que se tenga una buena organización y logística tanto por parte de las empresas distribuidoras como por parte de sus clientes.

Distribuidora Pop

Pop es un Mayorista online con entrega en toda Argentina. Comprá golosinas, perfumería y artículos de bazar desde tu casa en hasta 3 cuotas sin interés y 10% de descuento.

Es importante que una empresa distribuidora tenga todos los medios necesarios para poder trabajar. En este caso los vehículos son la herramienta fundamental. Por supuesto si una empresa se dedica a distribuir productos mayoristas tendrá un respaldo mucho más tangible que una empresa minorista, esto se debe a que las mismas tienen muchísimas más demandas que una empresa minorista. A su vez, los vehículos deben estar acondicionados para cada tipo de productos que manejen. Por ejemplo, no es lo mismo que una empresa transporte juguete, a que transporte productos tecnológicos que son, sin lugar a dudas mucho más vulnerables a los daños y golpes.

Las empresas distribuidoras mayoristas, suelen tener una rutina la cual puede ser semanal o mensual, en donde tienen marcado todos los viajes que deben hacer y a donde. Muchas veces también con horarios determinados y otras veces simplemente tratan de cubrir una cantidad de comercios por día. Es fundamental que la empresa siempre se encuentre lista a cumplir con esa rutina, de la misma manera que el cliente, debe siempre estar listo para recibir su mercancía. Es común que muchas veces haya acuerdos entre empresas y sus clientes, pero lo que corresponde es que ambos cumplan con los planes estipulados, y en el caso de no poder concretarse, por problemas como por ejemplo, que se averíe algún de lo vehículos, es fundamental que la empresa se comunique con su cliente.

Por otro lado, resulta fundamental considerar que si por ejemplo, una fábrica productora no cuenta con los medios para poder distribuir su mercadería al por mayor, debe contratar a una empresa. Esta es una duda que, aunque parezca obvia, muchas personas tienen la duda, pero lo correcto es que le empresa distribuidora la contrató el productor y no el comerciante. Sería importante que averigües en tu ciudad cuáles son las mejores empresas ya que siempre se recomienda trabajar con las que mejor recomendación tienen en el mercado. La distribución al por mayor de mercancía es vital para los comerciantes ya que dependen de ella para poder satisfacer las demandas de sus clientes, por ello es importante que la empresa distribuidora cumpla con todas las entregas y especialmente que el producto, se encuentre en perfectas condiciones.

Scroll al inicio