Distribuidor mayorista de librería

Los productos de librería son fundamentales para la vida de las personas ya se trate de productos de papelería como de libros de texto considerando la importancia que tienen estos productos en la cotidianidad de nuestra vida. Por esta razón es que existen muchas empresas que se dedican a ser distribuidoras mayoristas en librería con el fin de abastecer a estos locales con los productos necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

[quote]Si bien tanto los productos como libros de texto y los de papelería son importantes es fundamental hacer una diferencia con respecto a su fabricación, distribución y venta considerando que se venden generalmente en ámbitos separados.[/quote]

Por ejemplo, los productos de papelería suelen estar mas destinados al mercado de los estudiantes y oficinistas, mientras que los libros de texto, así se trate de libros para leer en ratos libres, o libros instructivos para el colegio o universidad tienen un mercado mucho mas amplio, especialmente en una época en donde las nuevas generaciones se han convertido en grandes lectoras. Si bien esto puede parecer irrelevante no lo es en absoluto ya que debes tener en cuenta que la empresa distribuidora va a depender mucho de esto.

Por ejemplo, si se trata de un libro de texto, como puede ser una novela, primero es importante determinar la procedencia del libro. Si se trata de un libro extranjero, lo más probable es que la sede de la editorial a la cual corresponde el mismo trabaje con alguna empresa de distribuidores mayoristas en librería para abastecer las librerías locales.Mayorista artículos de librería

Claro que para eso muchas veces hay que esperar que el libro entre en los catálogos de los proveedores de librería. Otra historia diferente es si el libro es de edición nacional, porque en ese caso particular las empresas de distribuidores directamente serán parte de la editorial. Lo cual facilita considerablemente el negocio ya que el vínculo se hace directamente entre el fabricante y el comerciante sin que haya una empresa distribuidora en el medio. De todas maneras eso depende enteramente de como trabaje la editorial en si.

No obstante es importante destacar el hecho de que cuando se trata de libros de texto como lo mencionados, la tirada no suele ser demasiado grande ya que eso dependerá muchísimo del nivel de ventas que tenga el libro en si.

Por ejemplo, uno de los casos que podemos mencionar es el caso de los libros de Harry Potter siendo el segundo libro más vendido a nivel mundial; por lo general en este caso, por la masividad del producto las distribuidoras mayoristas en librería suelen entregar una enorme cantidad de ejemplares porque se sabe que se van a vender con mucha facilidad.

Mientras que si hablamos de otros libros mas modestos, suelen distribuirse en tiradas de 100 mil ejemplares a lo largo de todo el país, ya que para una editorial representa un riesgo editar mas libros de los que realmente se van a vender si no se tiene un estudio de mercado previo.

Los artículos de librería y la alta rotación de la mercadería.

Muy diferente es el caso de las empresas distribuidoras mayoristas de librería en cuanto a los artículos de papelería, como los anotadores, lapiceras, y todo tipo de artículos que tienen que ver con este rubro. En primera instancia debemos determinar que se trata de un producto muy general, es decir, una lapicera la van a usar tanto estudiantes como personas que trabajan, de la misma manera que una persona en su casa, por eso es que en este caso las entregas y la distribución de los productos si se hace al por mayor, teniendo en cuenta la importancia de los mismos en el mercado.

Además vale aclarar que hay muchísimos negocios de librería tanto en capital federal como en el interior del país, por esta razón es que los mismos [highlight]deben estar siempre abastecidos considerando el hecho de que estos productos siempre son necesarios en los diferentes aspectos, desde una simple birome, hasta una resma de papel, ya sea para un oficinista, un estudiante o una persona que los necesita cotidianamente.[/highlight]

En este caso debemos decir que las distribuidoras mayoristas de librería, además de proveer al por mayor a los locales que son sus clientes, también suelen repartir con mucha mas frecuencia de lo que sucede con otro tipo de rubros, ya que como bien dijimos, al tratarse de productos tan masivos es fundamental que cada librería tenga su stock, de esta forma debemos decir que la mayoría de las veces cuando hablamos de abastecimiento nos referimos precisamente a la distribución que hacen las empresas con respecto a los productos que deben entregarle a sus clientes.

Si estas en la búsqueda de una empresa distribuida de librería, ya sea para libros de editorial o bien para artículos de papelería, no dudes en consultarnos ya que siempre es mejor contar con una empresa de trayectoria.

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.