Distribuidor mayorista de juguetes

Es importante tener en cuenta que los juguetes al ser un producto que esta dirigido a un publico en particular, muchas veces [highlight]es difícil de coordinar en cuanto a la distribución de esta mercadería al respecto de las empresas distribuidoras, los fabricantes y los comerciantes [/highlight]considerando el hecho especialmente que en esta época, los niños prefieren otro tipo de productos para sus actividades de ocio; no obstante los juguetes siempre estarán disponibles para cualquiera de los casos.

Ahora bien es importante hacer este análisis ya que con el boom de la tecnología, cada vez mas pequeños prefieren por ejemplo, una consola de ultima generación para jugar video juegos que un auto o un muñeco en si, por eso es que en los últimos años las juguetería san sufrido perdidas considerables frente a este gigante del mercado como lo es la electrónica.

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full”]De esta manera es importante tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces las fabricas de juguetes suelen bajar el numero de producción y al mismo tiempo el numero de distribución siendo que de esta manera los locales de jugueterías muchas veces no cuentan con un stock muy amplio.[/box]

No obstante hay algunos productos que suelen ponerse de moda dentro del mundo de los juguetes tal y como ha pasado en los últimos dos años con los productos de la caricatura para niños Ben10, que debido al éxito mundial de la misma, muchas grandes y medianas empresas se han puesto a desarrollar todo tipo de productos que tienen que ver con esta caricatura, y que van desde relojes, muñecos, peluches, automóviles o figuras de acción, hasta disfraces e imitaciones de accesorios que utiliza el mismo personaje.

En estos casos es donde debemos decir que los fabricantes suelen contar con el trabajo de un distribuidor mayorista de juguetería ya que se debe abastecer un mercado que se encuentra saturado. Pero claro, como mencionamos antes, estos casos últimamente se dan con poca frecuencia.

De todos modos es importante destacar que cuando hablamos de un distribuidor mayorista de juguetería no necesariamente el mismo debe repartir en una juguetería, por el contrario, son mayoristas debido a que abastecen a diferentes locales comerciales de este rubro con el fin de poder ofrecerle al mercado una alternativa para que los niños pasen sus ratos de ocio.

Los juguetes y la industria nacional.Distribuidora de juguetes

Es importante tener en cuenta dentro de este mercado que muchos de los juguetes que se comercializan suelen ser de industria nacional, lo que implica que el fabricante debe poner a disposición del local comercial un distribuidor mayorista de juguetes con el fin de que pueda abastecerlo; ahora bien, esto cambia mucho cuando se trata de productos del extranjero ya que la modalidad de distribución se modifica completamente.

Por ejemplo para que puedas tener una idea, los juguetes que vienen de otros países, suelen ser transportados en la mayoría de los casos por vía marítima ya que es mucho mas económico que mandarlos en avión, de esta manera la empresa distribuidora será la encargada de recogerlos y realizar toda la burocracia pertinente aduanera e impositiva para poder comenzar con la distribución de los productos.

De esta forma las empresas suelen abastecerse con todo tipo de juguetes para ofrecer la público y generalmente suelen respaldarlo con un stock, especialmente si se trata de algún juguete de moda como en el caso que mencionábamos anteriormente.

Generalmente un distribuidor mayorista en juguetería suele entregar al menos unos 20 ejemplares de cada juguete que haya solicitado el local comercial, de esta manera vale destacar le hecho de que la mayoría de las veces es difícil que una juguetería se quede sin stock de juguetes genéricos., por ello también siempre tienen una alternativa.

Por otro lado también vale destacar el hecho de que la mayoría de las veces cuando hablamos de la importancia que tiene que la empresa distribuidora cumpla con su itinerario al pie de la letra tiene que ver específicamente con que cuando se trata de un juguete de moda, es importante que le local comercial no se quede sin stock. De esta manera cuando un juguete se esta vendiendo mucho y en grandes cantidades las jugueterías suelen establecer algunas normas de entrega con el distribuidor de juguetes con el fin de poder satisfacer totalmente al demanda.

De esta manera no habrá ningún tipo de problema a la hora de que los clientes quieran conseguir el producto. Es importante que cuando contrates un distribuidor mayoristas para juguetería, te asegures de que se una empresa seria y que en lo posible trabaje tanto con industrias de juguetes nacionales como extranjeras ya que de esta forma podrás tener una opción mas amplia para tus clientes. Y recuerda siempre contratar el distribuidor según recomendaciones y reputación ya que como hemos explicado este representa une eslabón importantísimo en la cadena comercial, ya que es quien une a la industria con el vendedor.

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.