Distribuidor mayorista de electrónica

Cuando hablamos de una empresa mayorista distribuidora de electrónica es importante tener en cuenta diferentes tipos de factores al respecto de su funcionamiento en el mercado y como trabaja con las casas comerciantes de este tipo de productos, considerando el hecho de que los productos electrónicos son muy complejos y específicos, tanto desde su proveniencia como de su tratamiento en cuanto al transporte.

[highlight]En primera instancia debemos decir que en Argentina, la mayoría de los productos de electrónica suelen ser importados, lo que implica que su transporte ya de por si es bastante complejo[/highlight]. La mayoría de esos productos de este rubro que suelen llegar al mercado para comercializarse llegan desde otros países de la mano de los distribuidores de la empresa misma fabricante del producto en cuestión, no obstante vale destacar que esto se da principalmente cuando el comerciante que interviene en el negocio se trata de una gran cadena de electrónica, ya que en el caso de los comerciantes mas pequeños, suelen trabajar con distribuidoras mayoristas de electrónica independientes.

De esta forma es importante destacar el hecho de que la mayoría de las veces éstas se encuentran en directo contacto con los fabricantes. No obstante hay un punto que nos parece importante de resaltar y que tiene que ver principalmente con el tema de las distribuidoras autorizadas, ya que algunas marcas solo trabajan con empresas determinadas de distribución en el país, por eso es que muchas veces a los comerciantes de electrónica mas pequeños les cuesta bastante conseguir el producto para venderlo.

Por ejemplo,[quote] la mayoría de los comercios que se encuentran autorizados oficialmente con una marca fabricante de determinados productos trabaja directamente con al empresa distribuidora de la marca en cuestión[/quote], ya que debes tener en cuenta que como mencionamos anteriormente, este tipo de productos vienen de países bastante lejanos, no obstante vale destacar el hecho de que en muchos casos son las mismas empresas fabricantes las que cuentan con los servicios de empresas distribuidoras mayoristas de electrónica en los diferentes países para poder llevar a cabo el reparto o distribución de la mercadería.

Para que puedas entender mejor como funciona esta cadena, podemos darte un ejemplo: si una empresa que fabrica televisores es de corea y tiene que enviar sus productos hacia Argentina, lo que hará es mandarlos en avión o vía marítima y cuando la carga llegue al país de destino, allí una empresa distribuidora local se encargará de repartirla entre los negocios con los cuales tienen acuerdo para vender sus productos. Así funciona en la mayoría de los casos, no obstante es importante destacar que existe un mercado paralelo el cual no es del todo legal para ingresar los productos al mercado.Mayorista Electrónica

Muchas veces sucede que las persona su que trabajan en algunas empresas distribuidoras suelen hacer tratos con comerciantes mas pequeños para repartirle algunos pocos ejemplares de los productos que deben distribuir entre los locales de electrónica oficiales, de manera tal que puedan también ofrecer esos productos, muchas veces a precios mas económicos quitándoles así el mercado a las grandes cadenas de productos tecnológicos. En este caso debemos decir que este tipo de tratos no suelen ser de índole legal por eso no se recomienda que se hagan.

[box type=”tick” style=”rounded” border=”full”]Básicamente si tu caso es que trabajas como vendedor de equipos electrónicos, lo mas recomendable es que en primera instancia te contactes con los fabricantes de los productos para que puedas ser un vendedor oficial del mismo y de esa forma puedas abastecer tu negocio con este tipo de productos.[/box]

Por otro lado vale destacar que con esos productos electrónicos, fabricados directamente en el país, no hay mayor problema en cuanto a acceder a los servicios de las distribuidoras mayoristas de electrónica ya que en este caos particular si se trata de empresas independientes.

En este caso, el comerciante hace el contrato con la empresa fabricante y es precisamente ésta la que debe hacerse cargo de que le producto llegue según el itinerario pactado con el comerciante a tiempo para que éste pueda insertarlo en el mercado. Es decir que cuando se trata de aparatos electrónicos de industria nacional, no hay mayores problemas con respecto a la distribución de los mismos y funciona en la mayoría de los casos como con cualquier otra empresa de distribuidoras mayoristas.

Eso si, teniendo en cuenta que los productos electrónicos suelen ser costosos y delicados, las empresas distribuidoras deben siempre tener un contrato en donde se especifique la contratación de un seguro en caos de que la carga sufra algún daño. Lo mismo sucede en el caso de que algún equipo que sea grande le llegue defectuoso o dañado al comerciante.

En conclusión, cuando se trata de realizar el trabajo de las distribuidoras mayoristas de electrónica hay que tener muchos aspectos en cuenta ya que se trata de una mercadería muy delicada., por eos siempre es importante contratar una empresa que sea idónea para el trabajo.

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.