Mayoristas de alimentos en Córdoba

mayoristas de alimentos en Córdoba comida

Para comenzar a hablar acerca de los mayoristas de alimentos en Córdoba, es imprescindible saber que nos estamos refiriendo a una amplia gama de tipos de alimentos. Podemos estar refiriéndonos a mayoristas de alimentos para kioscos, drugstores, confiterías, supermercados, almacenes y restaurantes. Como vemos, es muy amplia la gama de sitios en donde se comercializan alimentos, por eso es que se requiere de mayoristas que muchas veces son fijos para que en forma periódica distribuyan los alimentos que necesitan hacia estos puntos de venta.

[box type=”download” size=”large” style=”rounded” border=”full”]OFERTAS POR MAYOR[/box]

[wooslider slide_page=”golosins” slider_type=”slides” theme=”magazine” layout=”text-bottom” overlay=”full” limit=”10″ thumbnails=”default” display_title=”true” imageslide=”true” order=”DESC” order_by=”date”]

Córdoba, es una de las provincias de Argentina más turísticas durante todo el año pero especialmente en verano e invierno por eso es que se destaca especialmente el tema de los mayoristas de alimentos en Córdoba, debido a los sitios disponibles de alimentación de extranjeros y argentinos que van de vacaciones a dicho lugar.

[box type=”info” style=”rounded”]Los sitios de servicios gastronómicos, en este lugar abundan por lo que requieren constantemente de mayoristas de alimentos y más aún cuando se encuentran durante temporadas de alta ocupación y consumo.[/box]

Los mayoristas de alimentos, en este caso lo que hacen es distribuirlos hacia las empresas y distintos puntos de venta que los solicitan. El proceso es el siguiente: Se envían notas de pedido con toda la mercadería que se necesita, especificando las cantidades y marcas para que los mayoristas puedan preparar toda la mercadería que se pidió, para luego proceder al envío de la misma.

Los mayoristas, se encargan de alimentos específicos por ejemplo: Hay mayoristas que se dedican específicamente a verduras y frutas, otros a huevos, otros a carnes, otros a bebidas alcohólicas y otros a no alcohólicas, vinos tintos, blancos y demás. Es mucho más conveniente contar con mayoristas ya que los mismos preparan la cantidad de mercadería pedida y el presupuesto que corresponde a dicha cantidad.

Alguno de los requisitos que los mayoristas es una cantidad mínima específica, ya que obviamente no realizarán un viaje para dos o tres alimentos. La empresa que solicite el pedido, debe saber que la cantidad de alimentos pedidos debe ser considerable, por eso es que no se realizan pedidos en forma permanente.

Hay comercios que requieren alimentos en forma constante, por eso es que todas las semanas realizan pedidos a los mayoristas de alimentos en Córdoba, contando con un presupuesto para ello exclusivamente. En cuanto a la distribución de dicha mercadería, la empresa sabrá a qué mayoristas pedir que estén cercanos a dicho comercio por el tema de los gastos de envío que muchas veces pueden superar el valor de la mercadería comprada.

Hay mayoristas que son de confianza, ya que poseen muchos años en el rubro y eso es lo que genera esa cierta seguridad a los comerciantes, sabiendo que la mercadería será enviada en tiempo y forma. Otras empresas, no son muy serias y no envían la mercadería como tiene que ser enviada, eso es lo malo de los comerciantes que son nuevos en el rubro ya que no conocen cómo trabajan ciertos mayoristas, pero con el paso del tiempo y a medida que el comercio comience a generar ganancias sabrá cuales mayoristas son los que les convienen y cuales no. Comparar precios, calidad de servicio y demás ayudan a los comerciantes a saber y conocer cuales son los mayoristas que generarán fidelidad con su empresa y cuales no.

[quote]Se debe tener un cuidado especial con el tema de los alimentos, ya que lo principal es que estén en buen estado y que los mayoristas y distribuidores sean higiénicos con los mismos.[/quote]

Es importante que los distribuidores cuenten con los transportes adecuados según la mercadería como por ejemplo: los camiones refrigerados que se emplean especialmente para carnes, lácteos, frutas y verduras.mayoristas de alimentos en Córdoba oferta

[highlight]Este tipo de alimentos, requiere de refrigeración y congelación para llegar hacia los comercios en perfecto estado.[/highlight] Es uno de los temas más difíciles que sufre un comercio de alimentos, ya que las enfermedades que pueden provocar los mismos muchas veces son mortales. Por eso es que las empresas mayoristas, deben tener conocimiento de la forma de tratar los alimentos y por supuesto la higiene de los mismos, para poder entregar la mercadería en excelentes condiciones.

De esta manera, las empresas mayoristas generarán fidelidad con sus clientes que en este caso son los comerciantes de dichos alimentos y a su vez, estos podrán ofrecer a los comensales y clientes, la mejor calidad en alimentos, generando una cadena sumamente positiva, ya que se benefician las tres partes que conforman a dicha cadena. Todos los proveedores y clientes quedarán satisfechos con la mercadería y el servicio brindado, haciendo que el producto final obtenido por los comensales, sea el esperado. La mayoría de los mayoristas de alimentos en Córdoba están hace años en dicho rubro, saben qué hacer y qué no para beneficiar a sus clientes y beneficiarse obviamente ellos mismos y sus empresas.

Ir arriba