Mayoristas de vinos en Buenos Aires

Un negocio de bebidas mayorista necesita tener una buena cartera de clientes para distribuir y vender a precios competitivos, tanto los particulares como los comercios minoritas saben comprar bebidas al por mayor. Para una persona que este organizando una fiesta o un evento comprar vinos al por mayor es algo muy importante ya que necesita abaratar los costos, entonces y comienza buscando precios.

Lo más importante antes de comprar es pensar en qué clase de vino se necesita para el evento y qué tipo de vino será el que acompañe a la comida. Un mayorista esta actualizado en las bodegas, los lanzamientos, no solo interesa el precio sino un buen degustador buscara la calidad. El mayorista le vende además al e vendedor que hoy se ha puesto un negocio virtual de delivery de alcohol.

Otra opción es muchas veces comprar en el supermercado pero si los precios bajaron y están en cajas de ofertas hay que contar muy bien la fecha de elaboración del vino, la partida y su origen. Hay partidas que pueden venir picadas, o se necesita liquidar rápidamente por algún motivo.

[box type=”info” style=”rounded”]Cuando se compra on line se paga con tarjeta de crédito y el envío se hace según las cantidades en el momento o con un día de diferencia. [/box]

Los mayoristas se agrupan en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires, y en el gran Buenos Aires, las páginas webs abundan para la compra on line, ofrecen todo tipo de bebidas, pero a pesar de realizar ventas al por mayor un buen vino no cuesta menos de $30 la botella de ahí en adelante porque hay botellas que rondan de los $300 para arriba, y más.

[quote]El vino importado costará más caro por su tiempo de estacionamiento, la bodega etc., un somelier sabrá como clasificarlo.[/quote]

De todas formas si se contacta al mayorista este nos asesorara no solo sobe precios sino también sobre calidad de vinos, las mejores bodegas los lanzamientos, hoy influye mucho como difundir y comunicar la información, las herramientas son hoy los envíos masivos de mails pero personalizados ya que muchas personas los reciben como correo no deseado.

En relación con los comerciantes minoristas, [highlight]los mayoristas de vinos en Buenos Aires por lo general para hacer una campaña de marketing trabajan con las bodegas para imponer un vino,[/highlight] son las estrategias en donde se da a conocer la nueva bebida. Se invitan a los comerciantes a degustar en las cavas, a catar el nuevo vino, se hacen publicidades en revistas, se usan bancos de datos para enviar mails, se hacen descuentos por cajas, y se crean estrategias con las tarjetas de crédito que ofrecen por cajas interesantes descuentos.

A pesar de las crisis la industria del vino goza de buena salud, es un producto que nunca fue afectado por las crisis económicas, en la Argentina a medida que han pasado los años las exportaciones fueron subiendo. Los lugares que tienen más ventas dentro del mercado interno son los supermercados y los hipermercados. Preferidos por los clientes porque les queda cómodo para comprar además otros productos, los supermercados tienen un gran poder de negociación frente a las bodegas , en segundo lugar están los autoservicios y los almacenes. [highlight]Dentro de los vinos más vendidos están el Cabernet y el Malbec.[/highlight]mayoristas de vinos en Buenos Aires uvas

En las bodegas cuentan con catadores o someliers, son profesionales que se dedican a catar el vino, los argentinos están dentro de los mejores de Sudamérica, por lo tanto son codiciados y demandados , hoy hay muchos que se dedican a este arte, pero catar vinos y ser somelier tiene sus diferencias, el catador probará como el somelier, pero el somelier es que debe hacer en un hotel o restaurante la carta de vinos las recomendaciones, los estiba, los gerencia, decide cuándo se ponen a la venta en una bodega, ofrece al público y asesoran a los comensales.

Sabe cuándo es el descorche óptimo de la botella. Se debe tener los sentidos del olfato y del gusto muy desarrollado, eso le dará capacidad de análisis además de tener una memoria degustativa.No es una tarea sencilla aunque así lo parezca, en una mañana no es raro que un somellier tenga que degustar uno promedio de 40 a 50 vinos, al cabo del tiempo [highlight]los dientes necesitan una limpieza y un resguardo especial. [/highlight]

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.