Mayoristas de ferretería en Buenos Aires

Una ferretería es un local comercial que se dedica a la venta de artículos necesarios para la construcción y el bricolaje. Las ferreterías mayoristas cubrirán las necesidades de los comercios minoristas, de los intermediarios, de las grandes construcciones. En las ferreterías podemos encontrar desde un clavo hasta objetos y herramientas de uso industrial. Tiene un amplio stock de artículos para ofrecer, y como es tan grande el rubro también hay ferreterías que están segmentadas por necesidades, por ejemplo para la industria, la pintura, la electricidad, artículos sanitarios, burlonerías, pequeñas y grandes herramientas y artículos en general.

La palabra “ferretería” significa hierro, tienda de hierro, la ferretería es el nombre que designa la venta de productos y otros productos derivados del hierro y por extensión otros artículos. Las ferreterías fueron creciendo y además modernizando su forma de vender. Surgen las empresas on line, las ventas telefónicas, por catalogo, en la web que es la modernización y la nueva forma de técnicas de venta.

[box type=”info” style=”rounded”]En un mercado tan competitivo nadie puede quedar afuera y la ferretería no es una excepción. A través de catálogos on line es la venta virtual que uno puede apreciar sin tener que ir al local comercial perdiendo tiempo valioso. El producto luego se envía directo al cliente.[/box]

Hay ferreterías que son shoppings ferreteros como EASY, Sodimac, etc que se ocupan de vender de todo para la construcción y el hogar. Son vendedores minoristas pero se encargan de ofrecer todo tipo de artículos y están con sus sucursales en toda la Provincia de Buenos Aires, agrupándose por zonas de influencia. Para poder acceder a los mayoristas y comprar por la web hay páginas que agrupan por región, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como las regiones sub urbanas del Gran Buenos Aires y resto de la Provincia.

De esta manera se encontrara a los mayoristas y se accederá a la compra de manera mas cómoda y rápida. Hay puntos más estratégicos de distribución que están en Capital, el Gran Buenos Aires, en Provincia. Localidades como Avellaneda, y Mar del Plata, o el centro de Capital, en los barrios de Once, San Cristóbal, Villa Crespo, Montserrat etc.

Los grandes mayoristas distribuyen a todo el país, se ocupan de enviar a todos los puntos de las distintas regiones, también hay mayoristas en cada provincia pero el punto más neurálgico se encuentra en Buenos Aires. Dentro de los artículos la lista es interminable porque además van cambiando las técnicas de aplicación y una evolución de la tecnología, [highlight]hay marcas que siempre serán lideres y de confianza[/highlight] y serán más caras, el que sabe de los productos debe dar una información técnicas y tener conocimiento de los artículos. Pueden tener artículos nacionales pero también importados, lo importante es saber al publico al cual se le quiere re vender, y cuáles son sus necesidades.

[quote]El rubro es inmenso por lo tanto la variedad es infinita.[/quote]

Para trabajar en este tipo de ferreterías se deberá tener un conocimiento amplio de los artículos, ya que una equivocación en un envió puede ser pérdida de tiempo y dinero. Las ferreterías, como cualquier negocio mayorista, deberán tener muy bien estructurado cada departamento, en conjunto deberán trabajar, los sectores de ventas, administración y logística para que la empresa funcione bien y optimicen todos los recursos. En algunos casos la distribución la pueden terciarizar contratando los fletes que luego el envío se le cobrara según la zona al que recibe la mercadería, obviamente habrá envíos con cargo y sin cargo.

Para buscar mayoristas de ferreterias en Buenos Aires nos guiaremos por un directorio industrial, allí vamos a encontrar de todo y a quien contactar para cada caso. Por ejemplo otra manera de contactar mayoristas y estar al tanto de las nuevas tecnologías y artículos es concurrir a eventos o ferias referentes a las empresas y servicios de la industria relacionadas con la construcción.mayoristas de ferretería en Buenos Aires venta

Estas ferias por lo general no duran más de una semana y congregan a expositores en predios muy grandes para ser recorridos, allí se hacen
muestras y es un espacio apto para generar vínculos profesionales y comerciales además de conocer e informarse sobre los nuevos productos que se lanzan al mercado.[highlight] Es importante conocer a las empresas líderes de la industria de la construcción. [/highlight]Allí concurren contratistas, profesionales, empresas constructoras, desarrolladores e inversores del sector inmobiliario, fabricantes, proveedores minoristas, mayoristas que se dedican a la venta de artículos para la construcción. Allí además se encontraran con productos, insumos, herramientas al servicio de la arquitectura, ingeniería, agrimensura etc.

Estos vínculos y contactos que se generan hacen que la persona que busque tal o cual articulo lo encuentre de manera rápida, hay que pensar que el mayorista no hace la venta al público sino que es un gran proveedor de comerciantes y en algunos casos de corredores que viajan a visitar clientes ofreciendo en puntos lejanos de venta.

Contacto

Intentaremos responderte lo antes posible.