mayoristasonce.com

Venta de Zapatos al por Mayor

Una de las características de nuestro país es los buenos cueros y las buenas lanas, siempre fuimos exportadores de

materias primas, y también de productos manufacturados. Durante los años 90, las exportaciones de Argentina cayeron como consecuencia del 1 a 1, el dólar estaba barato comenzaron las importaciones de calzado proveniente de otros países.

La industria del calzado produce bienes de consumo, son productos de fabricación masiva y tienen una alta demanda, la fabricación de zapatos se puede dividir en dos segmentos, uno es la fabricación de calzado deportivo (usado para hacer deportes y para salir) otro de los segmentos es el zapato de vestir (no deportivo de uso común) y el de seguridad (botines de policía, zapatos de seguridad de los obreros)

Dentro de los calzados que no son deportivos hay también dos tipos, los de nivel medio y los zapatos de diseño o finos. Los países productores de zapatos de diseño son España, Portugal, Francia e Italia, el resto de los zapatos importados vienen de China, Vietnam, India e Indonesia, pero en America los que hacen zapatos al por mayor para exportar son México y Brasil.

Todo ciclo de calzado comienza en la producción cuando los proveedores venden los insumos, se fabrican, se venden en el mercado interno o se exportan, se distribuyen en todos los canales posibles de venta. Los lugares de venta además de las zapaterías que sería el canal tradicional, son los supermercados, las boutiques, a través de los catálogos impresos, y en internet en sitios virtuales de compras.venta-de-zapatos-por-mayor

Las ventas de zapatos al por mayor se pueden realizar a través de internet y muchas veces provienen del mercado extranjero, también hay r fabricas de industria nacional que estén compitiendo con los precios y puedan exportar.

Los fabricantes de zapatos hoy se quejan de las pocas trabas que se les ha puesto al ingreso de calzado económico. Estos zapatos son de cuerina o símil cuero, no son duraderos y no contemplan en su calidad un montón de ítems necesarios para cuidar nuestros pies como corresponde.

La comercialización por mayor también puede ser para uso interno, no necesariamente será un zapato para exportar. Muchos zapatos se fabrican en la Provincia de Buenos Aires y se venden en todo el país, se venden zapatos al por mayor para el mercado local. Comprar al por mayor se hace directamente en fabrica, también puede haber revendedores e intermediarios como los corredores que se ocupen de hacer el enlace entre comerciante y fabricante. Hoy muchos de los pasos se han simplificado gracias a las ventas online, se miran los catálogos de temporada y se encarga a través de las páginas webs. El sistema de venta de esta manera se agiliza, así como el envío y el cobro.

Las zapaterías compran al por mayor al inicio de la temporada, el publico es bastante exigente en ese sentido .En las compras mayoristas los distribuidores juegan un rol importante, esto se debe a que manejan cantidades en su stock y contactan de forma directa a los fabricantes ellos siempre deben estar listos para cuando comienza la temporada.

Un pequeño comercio no es importador directo compran al por mayor través de los distribuidores, no conocerán jamás al fabricante y solo saben la procedencia del calzado, los zapatos vienen en contenedores, y pasan por muchas manos antes de llegar al consumidor final.

El distribuidor será el contacto con la mercadería, con muestras y catálogos vamos a comprar según el público al cual queremos apuntar. Hay personas que solo compran zapatos de cuero y de buena calidad, esto debido a que el calzado que proviene de afuera es un zapato con cuero sintético, el zapato además debe ser firme y a la vez cómodo.venta-de-zapatos-por-mayor-pesos

Muchas veces compramos zapatos económicos sin saber la real importancia que tiene el zapato, por ejemplo hay que saber elegir el zapato para niños y para bebes, pocas veces los padres prestan atención en esto. El zapato será lo que abrigue, proteja y de equilibrio para aprender a caminar en los pies pequeños. No solo importa el diseño sino que sean zapatos cómodos y de buena calidad. Los materiales han de ser buenos, tienen que tener aireación y hay en cada etapa distinta de crecimiento un zapato adecuado.

Tanto para los niños pero también para los adultos hay que seguir ciertas reglas en la elección del calzado, por ejemplo la horma y la talla no deben apretar y se deben amoldar al pie, que no nos rocen en los dedos y no saquen ampollas es algo muy importante, deben ser forrados y con una plantilla, que tengan buena adherencia y agarre. En especial para las personas ancianas debe ser con poco taco y antideslizantes, hay características que son básicas para los zapatos, y por más baratos que sean no dejarnos llevar por el precio. Los pies son la base del cuerpo, por lo tanto el calzado debe ser confortable.