Comprar ropa al por mayor

Hoy una de las posibilidades que nos da internet para armar nuestro propio negocio es poder comprar online por catalogo al por mayor. Estas modalidades además de ser muy prácticas han abaratado los costos y los tiempos ya que los cierres son en tiempo real y no se tiene que depender de un vendedor para que realice la venta.

-

Los viajantes antes se pasaban semanas de un lado para el otro visitando clientes y ofreciendo, con las muestras en sus coches o llevando los catálogos de venta, un buen vendedor en un pueblo ya tenía su clientela y ofrecería los artículos para la próxima temporada, además de abasteciendo nuevamente de productos ese negocio. En el caso de las prendas, estas varían de un año a otro porque la moda es rigurosa en ese sentido, pero también con el cambio de clima los inviernos a pesar de que son mas crudos son mas cortos y muchas veces lo que se lanza en marzo y abril y no se usa hasta fines de mayo.

La facilidad de comprar ropa al por mayor y sin salir a buscar la ropa hace que todo sea mas cómodo y rápido, es un sistema muy cómodo en donde el primer paso luego de que se ve el catalogo se sigue con la compra, lo primero es armar el pedido, luego abonar, se buscan los productos, se vuelve a tener un contacto con el cliente y se envía a destino.

Todo esto no lleva más de 72 horas en total, esto debido a la operatividad de facturación y logística, comparada con una venta vía vendedor visitando el local, todo se demora mucho mas. La diferencia de la compra al por mayor y la compra al por menor es de casi el 100%.

Por lo tanto si vamos a comenzar a vender ropa ya sabemos que al comprar al por mayor el margen de ganancia será bastante. Si la venta se hace abriendo local al público podemos decir que el recargo será un 35% mas según la zona en donde se venda, el shopping es el lugar más caro para ir a comprar porque además deben pagarle un canon al shopping para tener el local. Hay algo que se debe tener en cuenta es que los impuestos también son importantes a la hora de establecer un negocio, no se trata solamente de las elegir el local, pagar el alquiler, sino también los empleados, la decoración etc.

La ropa al por mayor que se puede comprar es todo tipo de prendas, desde ropa interior, medias, hasta sacones, sacones, pantalones etc.

Es un negocio rentable si es bien llevado, también hay que saber manejarse con el tema de los talles, hay una ley de talles que casi nadie respeta pero es obligatoria, al menos hay que tener de la misma prenda dos o tres talles grandes de cada cosa. Esto igual no va con la realidad porque se considera grande ya pasado el talle 48, la gran mayoría de las mujeres son entre 46 y 48, pero la presión social que se ejerce es tan importante que los talles se han ido achicando.

Un buen negocio es aquel que no solo vende ropa de una sola marca sino las multimarcas. En esos negocios se podrán comprar todo tipo de ropa moderna. Otro tipo de boutique al cual hay que prestarle atención es a la de los talles grandes. Muy pocas marcas prestan atención a los talle XL y es un buen canal de venta ya que las mujeres y los hombres aunque estén excedidos de peso tienen ganas de sentirse bien cuidados.comprar ropa al por mayor barata

Los mayoristas antes se agrupaban en el barrio del Once y era allí donde se compraba ropa al por mayor, hoy hubo un cambio ya que los talleres se están agrupado en Flores debido a que mucha mano de obra proveniente de países limítrofes, suele asentarse alli.

Esto trajo además aparejado la aparición de talleres clandestinos que además copian de manera casi idéntica la ropa de marca a menos de un tercio de la original. Muchas veces pensamos como puede haber sobre la Avenida Avellaneda en Flores un centro comercial que tenga tan linda ropa a tan bajo precio. Lo mismo es en La Salada, se puede comprar ropa muy barata que se fábrica en Argentina en talleres que redistribuyen por todo el territorio nacional y aledaños, provocando un serio problema de control a la AFIP.

Con todo esto el negocio mayorista además fue creciendo de manera constante y la compra de ropa para los revendedores es un negocio importante que además no factura, no paga impuestos y se torna incontrolable. Todo este manejo informal hace que se cree un negocio paralelo en donde el comerciante tiene una competencia desleal.

, , ,

Comments are closed.

Políticas.