mayoristasonce.com

Zapatos al por Mayor

Argentina siempre se caracterizo por exportar calzado ya que sus excelentes cueros hacían posible un muy buen producto

final. Durante los años 90 las exportaciones cayeron debido al cambio del dólar que favorecía a la importación pero lo que fue

catalogo tienda online
peor en la realidad Argentina es que comenzaron a entrar importaciones de países como Brasil y también de China que competían con sus precios. Hay que diferenciar la venta al por mayor que es la exportación masiva de zapatos fabricados en Argentina y la compra al por mayor que puede estar dada por la importación y la compra de una casa de zapatos a una fabrica nacional o no.

La industria del calzado lo que hace es producir bienes de consumo, que son masivos que además tienen una alta demanda, la zapatería se puede dividir en dos segmentos, el calzado deportivo (que se utiliza para los deportes y también para salir y el zapato que es de vestir (no deportivo) y el de seguridad (como por ejemplo el que usa la policía, los obreros, etc.). a su vez hay tres tipos de calzados los económicos, los de nivel medio y los zapatos de diseño o finos. Los países que producen my buenos zapatos de diseño son Francia, España, Portugal e Italia, el resto de los zapatos provienen de China, Vietnam, India e Indonesia, otros países también fabrican zapatos y son México y Brasil.zapatos-por-mayor-tendencias

El ciclo de la producción del calzado comienza con los proveedores, luego pasa a su fabricación y por último a los canales de distribución, se vende en las zapaterías, en los supermercados y en las casas de deportes.

Las compras de zapatos al por mayor se realizan directamente con los fabricante pero también están los distribuidores que son los que manejan la cadena de venta mejor que el fabricante. Hoy se pueden comprar zapatos al por mayor directamente por internet, se pueden importar zapatos de los puntos antes mencionados que son zapatos de cuerina o simil cuero y son zapatos económicos. A diferencia del mercado interno cuando se importa se compra fuera de la temporada, ya que hay dos estaciones bien marcadas, temporada primavera verano y la de otoño invierno. Y en relación a los países del hemisferio norte nos encontramos desfazados con el clima.

Como comprar al por mayor

En todos los ordenes de la vida y en las compas a mayoristas, los distribuidores cumplen un rol muy importante, esto es debido a que tienen grandes cantidades en stock que además contactan con los fabricantes para que las zapaterías tengan

cuando comienza la temporada todos los zapatos que estén de moda.

No se hace una importación directa cuando somos los dueños de un local porque eso implica comprar contenedores de zapatos en donde se hace una inversión importante. Si queremos comprar zapatos al por mayor buscaremos los canales correspondientes para acceder a la mercadería además lo bueno que tiene el distribuidor es que tendrá a disposición también catálogos que los podemos bajar de internet para comprar mejor. Hay algo que hay que remarcar, antes el vendedor de la distribuidora tomaba los pedidos y ofrecía por los negocios la mercaderíal, hoy es a través de internet que con las fotos on line podemos acceder a todos los productos y saber las últimas tendencias de la moda. Un buen zapato es el que además de durar sea cómodo y de buena calidad.

Cuando uno compra los importados sabe que es un calzado barato que además no tiene todas las garantías del cuero, es en definitiva calzado de plástico, el buen cuero bien cuidado es un zapato que además durara por mucho tiempo, no hará mal al pie, y será un calzado que no se rompe.

Muchas veces las madres por necesidades económicas compran calzados alternativos pero se termina gastando más sobretodo cuando se trata de niños.zapatos-por-mayor

Vamos a pensar que un mayorista se dedica al calzado de toda la familia, las temporadas anterirores deben ser liquidadas a no ser los zapatos que son clásicos que se usaron toda la vida en donde no cambia el modelo ni el cuero que se usa. Las buenas marcas reconocidas tiene algún modelo que jamás pasara de moda.

Hoy en argentina se hacen zapatos que se exportan al mundo y una de las marcas mas reconocidas son los zapatos de Ricky Sarkany esto es debido a que durante muchos años hizo no solo zapatos de buena calidad sino de diseño, además la firma aprovecho cada época de crisis para mejorar la calidad del producto y exportarlo o venderlo en el mercado interno. Es un zapato que tiene vida propia ya que se lo llama por su nombre y esta en la memoria de todas las mujeres de Argentina. Son zapatos que compiten con las tendencias de la moda europea y que aunque pasen los años siempre están mas o menos vigentes.