Ropa hindú al por mayor

En lo personal me encanta la ropa hindú, desde siempre he comprado algunas prendas que además nunca pasan de moda, son de fibras coloridas, un poco transparentes con algunos brillos, he tenido polleras, chalinas, camisas, hoy las sigo usando y algunas tienen más de diez años. Fáciles de lavar en el lavarropas y fáciles de secar, además son bastante baratas si se las compra fuera del país.

Ofertas

golosinas por mayor

Golosinas

Precios por mayor
fuegos artificiales por mayor

Fuegos Artificiales

Mirá nuestros Combos.

Todos estos atributos tienen las prendas que provienen de la India y los importadores no dejan de traerlas para vender al por mayor en las boutiques, nunca se dejaran de usar, en lo que varían es en la calidad pero por lo general es buena. Hay de hilos de fibras, de lanas, de algodón, con encajes, alforzas, combinadas, en sedas de colores lisos y estampados, las polleras largas hasta el piso también hay pareos para la playa, y todo se combina con aros y bolsos artesanales, no es ropa muy cara pero si de gusto exquisito que además en los dibujos tiene una gran variedad.

Encontramos vestidos túnicas que se pueden usar con un jean o un pantalón por debajo.

La ropa hindú hace años que se importa de la India, vienen en contenedores y los distribuidores la compran hoy por internet, no es necesario viajar a la India para hacer las grandes compras y luego vender al por mayor. Se pueden conseguir surtidas en talle comprando por catalogo hasta 40 prendas por $1300 y realizan en el envío a domicilio.

Hay un público especifico que quiere este tipo de ropa, y que además los que compran una vez siempre volverán a comprarla, tiene varios tipos de calidad, con la tela más o menos gruesa. También las terminaciones son importantes ya que no toda la ropa hindu es igual,hay de mejor calidad que sale un poco más, con mejores terminaciones. Es interesante saber en qué condiciones se compra esa ropa y el origne de esa ropa, tal vez sea barata porque viene de mano de obra barata, esa es la única explicación.

De todas formas el vendedor al por mayor es solo el intermediario, el que la importa y re vende para que luego pase por los negocios o para la venta interna entre amigos y familiares. Hoy esta manera de vender es otra de las formas del comercialización. Al no haber suficiente trabajo las personas se dedican a este tipo de comercio informal en donde no se pagan impuestos, y es todo en negro.

Breve historia

La ropa hindú es práctica por todo lo que dijimos anteriormente, pero además con los accesorios adecuados es elegante, da un toque chic por el tipo de dibujo y sus colores muy bien combinados. De colores muy alegres las mujeres en la India visten el “sari” que es una prenda típica de la India, es de seda o algodón y mide casi 5 metros por 1.20 de ancho se lleva con blusas por debajo, y también con una falda larga que se llama “peikot”, se llevan con accesorios. También algunas mujeres lo usan con pantalones y una túnica, en la cabeza lo acompañan con un velo, el “sari” es muy usado en las fiestas, y cuanto mejor es la tela, mas representa a la riqueza de la familia.

El velo además demuestra la condición de la mujer, si es soltera, casada o viuda.

De todas formas la producción de ropa hindú por mayor se fue occidentalizando ya que la India exporta ropa a todas partes del mundo, los géneros son algodón, chiffon, así como la seda, en la India la ropa se acompaña con alhajas que pueden ser de oro o de plata, y todo tipo de ornamentos para distintas partes del cuerpo que van desde los pies a la cabeza.ropa hindú por mayor lista

Los factores climáticos serán los que condicionaran la moda y el tipo de ropa de la India, pero también influye la casta que será el lugar social en donde la persona estará ubicada. De todas formas lo que trae el importador para las ventas al por mayor no son las prendas mas tradicionales de la India sino lo que mas se puede adecuar al mercado occidental.

Hay empresas en la India que se dedican a la venta para Latinoamérica que es un buen punto de ventas para la colocación de ropa hindú, el estilo étnico se debe adaptar a las necesidades de la moda de las mujeres que no son de la cultura oriental, no existe lugar en el mundo como el la India que tenga tanta variedad en telas, diseños y colores.

Todos lo que estudien diseño sabrán que la India es una fuente de inspiración para el dibujo y el color y además lo que llama la atención es la buena combinación de colores. Las túnicas hindúes se llaman kurtis y se hacen de diversos materiales, los bordados también son importantes tanto para la fabricación de las prendas como para los bolsos, ropa blanca etc.

, , ,

Comments are closed.

Políticas.