mayoristasonce.com

Marroquinería al por Mayor

Cuando preguntamos que es la marroquinería, estamos hablando de todo artículo que está confeccionado en cuero de vaca

que está conformado por billeteras, bolsos, carteras, cintos, mochilas para notebooks, accesorios en cuero como tapas para libros, agendas, llaveros, posa mate etc.

Hay empresas familiares que se dedican a estos trabajos y al repujado en cuero, los vendedores y distribuidores lo que hacen es comprar marroquineria al por mayor al fabricante y también darles los insumos para que vendan al por mayor. Es un circuito de intercambio en donde el consumidor final abonara bastante más de lo que es el precio original.

Muchas fabricas de marroquinería funcionan en la zona de Flores, en la zona de Once y Villa Crespo. Hay personas que hace años que se dedican a tener taller de marroquinería y compran sus cueros al por mayor a las curtiembres.

Con el auge de los sintéticos imitación cuero también se están confeccionando artículos que de lejos parecen igual pero no lo son, en cuanto a las mochilas de niños y adolescentes se usan plásticos y hule de distinto grosor para hacer mochilas más resistentes.

Lo más cercano a una marroquinería en el interior del país es una talabartería que además tienen todos los accesorios para el hombre de campo y los caballos, desde materas, arneses, botas de carpincho, alforjas, marroquineria-por-mayormonturas, etc. allí también se venden cintos, billeteras, y todo lo que este confeccionado en cuero.

El cuero noble es un elemento que dura muchísimos años si está bien cuidado. Cuando se compra algún artículo de cuero sabemos que durara muchos años y sobre todo las carteras. Los mayoristas lo que hacen es proveer e todos estos artículos que serán luego vendidos en los comercios minoristas, se buscara calidad y precio. La marroquinería es la forma que se tiene de trabajar el cuero , ligada a la industria del cuero y su gran cantidad de productos, las casas de artículos de cuero tienen desde billeteras hasta todo tipo de prendas como polleras, pantalones, camperas, sacos etc.

En los negocios de marroquinería vamos a encontrar mucho tipo de artículos y en especial bolsos que son ideales para viajes, que además son muy resistentes y duran años. La forma de trabajar el cuero sigue con las mismas técnicas, algunos artículos de cuero son tradicionales como por ejemplo los cintos de tiento, o las carteras de suela, cambian los modelos pero las técnicas siguen siendo las mismas. En Europa el cuero es caro y muy requerido, tanto Argentina como Uruguay venden sus productos en distintos lugares del mundo como exportaciones no tradicionales.

También las pieles naturales forman parte de los artículos de marroquinería pero como hay un movimiento ecologista contra

el uso de las pieles estas se dejaron de producir en las curtiembres por más que digan que son animales de criadero.

Para comprar marroquineria al por mayor muchas veces vemos los catalogos online, hay muy buenos sitios de fabricantes de marroquinería hay locales que son talleres y venden tanto al por mayor como por menor, hay que ir buscando los de mejor calidad, los que ofrecen los mejores precios ya que se trata de artículos caros.

Hay empresas que hoy se están dedicando a la importación de carteras símil cuero, al tacto da la sensación que se toca una cartera de cuero fino como la cabretilla, pero son sintéticas valen la tercera parte de lo que vale una cartera de autentico cuero, el símil cuero es el llamado cuero ecológico, de esta forma se cuida el medio ambiente, se protegen algunas especies, pero la realidad también demuestra que el cuero ecológico es la antigua cuerina que en definitiva es plástico, por lo tanto que es lo que vamos a comprar? Cuero ecológico que en definitiva es plástico, una gran contradicción.

Los diseños de las carteras hoy son cada día mas lindos, mejores terminaciones, mejores herrajes, el cuero es y será uno de los mejores productos, nobles para la vestimenta, la fabricación de zapatos, carteras etc. hay carteras que duran toda la vida, lo mismo sucede con las camperas.marroquineria-por-mayor-cintos

Si queremos vender productos de marroquinería vamos a hablar con los distribuidores y ver sus catalogo son line, de esta forma seleccionaremos los mejores artículos de temporada.

Lo que tiene de bueno el rubro marroquinería es que las prendas y los demás objetos son bastante clásicos y la moda lo único que le cambia son algunos apliques y herrajes por lo tanto no serán objetos de liquidación de temporada a no ser que cambien los modelos de manera radical. Los que han estudiado trabajar el cuero son los artesanos. Hay varios tipos de cueros a trabajar como el bovino, la nutria, Chinchilla, el reptil, el porcino, la tecnología también ayuda. El corte viene por pieza y los moldes se cortan arriba de la pieza por lo tanto hay que aprovecharla lo mas posible, las herramientas para el trabajo serán la máquina de coser, las tijeras los hilos de nylon, y todos los elementos con filo.