mayoristasonce.com

Mercadería para Revendedores

Ser revendedor no es tarea tan fácil como parece, hay que tener una rutina de trabajo y una constancia a prueba de mal

humor. La venta es algo especial y no todos tienen ese don, y más un revendedor que estar representando a un negocio que lo tiene que tomar como propio poniéndose la camiseta como se dice vulgarmente para poder llegar a la meta de venta y ver una comisión interesante.

Ser revendedor es visitar gente, tomar contacto, hacer un prospecto y sacar teléfonos de amigos y conocidos que a su vez nos presentaran a sus amigos y conocidos para ir generando una red de personas a las cuales les podamos ofrecer mercadería. Esta forma de organización es la que haría más o menos un profesional de la venta, pero un revendedor tal vez se dedique a vender como una opción para ganar un dinero extra y no sienta que esa es su profesión.

Hay muchas maneras de poder hacerse de la mercadería, una es la que se está dejando de usar que es a consignación en donde se nos da la mercadería sin tener que hacer inversión, otra es por catalogo, y otra es la compra a un mayorista realizando una pequeña inversión para revender en distintos lugares.

Hay todo tipo de mercadería que se ofrece para revender, pueden ser desde tecnología, hasta ropa, golosinas, tarjetas para celulares, cigarrillos, bebidas, y todo lo que haya en una distribuidora mayorista.mercaderia-para-revendedores-caramelos

Bien es sabido que existen varios tipos de revendedores, los que se manejan con cero inversión y los que compran en las distribuidoras y hacen de la venta una opción de vida realizando en el circuito de venta el pasamanos.

Hay mayoristas que venden lotes de mercadería que se la quieren sacar de arriba o liquidan cierta mercadería al por mayor que nos sirve para revender. Hoy la competencia de la reventa es cada día mas dura. Se compite con los precios y con los tiempos de entrega, hoy el comerciante que nos compre estará fijándose en los precios que el mejor revendedor traiga para que le dejen mayor margen de ganancia.

También puede suceder que como revendedores estemos en relación directa con el consumidor final. Esto es en el caso que la venta sea directa en donde se ofrece la mercadería por catalogo o como venta informal en el uno a uno directamente en el domicilio del comprador. Para ello también se pueden realizar reuniones de venta llevando artículos para vender. Por ejemplo, alguien que compre ropa al por mayor en la Avenida Avellaneda y ofrezca en una reunión de amigas la ropa para vender. Este sistema es un sistema informal de comercialización en donde se vende sin ser responsable inscripto ni estar regulado por ninguna estructura comercial.

La formas de intercambio han cambiado y se han modificado, personas que antes tenían un trabajo en blanco han pasado a trabajar en negro o a realizar sus propios emprendimientos, ya no hay nada seguro en el sistema laboral que nos garantice un ingreso de por vida, hay que estar preparados para los cambios, y también a la aplicación de nuevas tecnologías para ser aplicadas como herramienta de venta.

El comercio que no entienda esto quedara indefectiblemente fuera del sistema, y un buen vendedor entenderá que la forma de darse a conocer es a través de las redes sociales.

Podemos decir que las páginas de internet favorecen a la venta, amas de casa en su tiempo libre se han hecho su negocio virtual, compran la mercadería y la re venden, también en algunos casos traen la mercadería de afuera. Paginas de bijouterie, de ropa, de accesorios, de carteras y zapatos, de servicios se ofrecen hoy a través de la web en contactos que nos piden amistad dentro de facebook.

Si queremos dedicarnos a la venta minorista es un buen sistema que nos dejara ganancia segura si sabemos utilizarlo.

Personas que se hacen revendedoras por necesidad ven mas adelante que la gente que antes compraba en los shoppings ya no compra tanto a no ser ropa de marca, que los bolsillos y las necesidades no son las mismas, una persona que no tiene ingresos fijos hace de esta actividad un medio de vida, para ello mercaderia-para-revendedoreslos contactos son fundamentales.

Dentro de la cadena de ventas este tipo de negocio informal provoca a los comercios instalados ciertas dificultades ya que es una competencia silenciosa, por un lado los comercios están pagando impuestos, alquiler, servicios y en algunos casos sueldos para que aparezcan revendedores que venden desde su propia casa u organizan reuniones de ventas en los hogares dando muchas veces hasta facilidades de pago, sin entregar dinero antes y hasta cobrando en dos veces.

La mercadería para revendedores puede ser de todo tipo y origen y muchas veces los artículos en especial la ropa proviene de la feria de La Salada en donde se consiguen prendas, calzados, juguetes y hasta electrodomésticos pequeños a un precio irrisorio.